El personaje-mascota de la Sala de 3 –“la oveja Lanitas “– conduce a los nenes al encuentro de la ternura y el cuidado de Jesús Buen Pastor. Los niños y las niñas aprenderán a “leer” el infinito Amor de Dios Creador, que también es Padre, y a agradecerlo y celebrarlo.
LANITAS refuerza hábitos saludables del cuidado de sí mismos, de los otros y del medio ambiente en su vida cotidiana.
El personaje-mascota de la Sala de 4 –“el burrito Orejas”–, promueve en los niños y en las niñas la emoción de reconocer en todos los seres vivos, y en los elementos de la Creación, un regalo de Dios.
Procura que profundicen en el conocimiento de la Sagrada Familia como modelo de amor y de servicio. Los ayuda a crecer en distintas formas de oración y les enseña gradualmente el Padrenuestro y la Señal de la Cruz.
El personaje-mascota de Sala de 5 –“Conejo Mimo”– y su familia viven en un bosque junto a otros animales amigos. A través de 24 secuencias narrativas, disfrutan de diversas aventuras. Hermosas láminas a color acompañan cada relato; en el reverso de cada lámina, encontrarás propuestas didácticas y actividades que ayudan a comprender y aprender sobre el valor de la vida, la Creación, la relación con Jesús y sus enseñanzas y la celebración de la fe en su Familia, la Iglesia. Un catalejo les enseña a observar y descubrir nidos, conectándolos con amor y ternura con la vida que albergan.